Proyecto JAK en España

Para el seguimiento del proyecto pincha AQUÍ.


 

El proyecto JAK en España nace del convencimiento de que el modelo de préstamo y ahorro que sigue puede introducir cambios muy positivos en la economía social:
Frenando la esclavitud del interés, una de las principales fuentes de desigualdad, y así reteniendo la riqueza donde se produce. 
Generando estabilidad y resistencia frente a los bruscos cambios macroeconómicos, ya que los créditos no dependen de los tipos de interés, el banco no depende de los mercados para la captación de capital, y una vez puesto en marcha no necesita capital externo. 
Haciendo que el dinero esté disponible allí donde se necesita, no donde se ofrezcan los intereses más altos, devolviendo a la sociedad el control del dinero y haciendo de la economía algo más democrático.
Nuestro proyecto tiene como fin la implantación en España de un modelo de préstamo y ahorro JAK. En cualquier caso como esto es un objetivo a largo plazo, en esta primera fase nos definimos como grupo de trabajo y difusión de banca libre de intereses. Y nuestro objetivo a corto y medio plazo es sentar las bases de lo que será JAK en España. 
Para ello necesitamos todas las mentes y todas las energías disponibles, este es un proyecto abierto y que desde el comienzo comparte la filosofía JAK de organización horizontal y democrática. Así desde este modesto blog-semilla, os animamos a que os pongáis en contacto con nosotros para que empecemos a darle forma juntos.